Saber comprar y planificar tu Barbacoa

¿A quién no le gusta disfrutar de una buena barbacoa? Reunirse con los amigos al aire libre y celebrar cualquier acontecimiento. Cuando llega el momento de comprar la carne y surge la pregunta ¿tendremos suficiente o compramos más? Esta decisión, para un consumidor habituado a comprar por unidades (más que por gramos) no es tan sencilla y aparecen una serie de frenos en el proceso de compra que se resuelve con un “compra de más por si acaso” con el consiguiente desperdicio de alimento.

En la estrategia de negocio de González Romero se estableció como objetivo reposicionar la marca y dirigirse a un segmento más joven, y para ello la estrategia de producto era clave.

Para crear el concepto Barbacoista tuvimos en cuenta las principales tendencias en el consumo de alimentación: compra por raciones, facilidad de consumo y comprar solo lo necesario (para ahorrar y no desperdiciar alimentos).

Qué hemos hecho
  • Conceptualización y creación de producto
  • Dirección de arte y diseño
  • Diseño
  • Copy
  • Díptico de instrucciones
  • PDV. Cartelería
Plataforma / Soporte
  • Punto de venta
  • Redes sociales

En el desarrollo de producto trabajamos las dimensiones de producto esperado y producto aumentado. Barbacoa Deluxe, Clásica, Aragonesa, Americana e Infantil fueron los cinco packs que desarrollamos de acuerdo con las diferentes preferencias del consumidor y considerando aspectos funcionales que facilitasen la decisión de compra. El logotipado individual de los packs les aportó una identidad visual propia.

El consumo responsable del producto (además del cálculo de las raciones en cada pack), se fomentó con el desarrollo del manual para ser un buen barbacoista en el que se indica los pasos a seguir para preparar una barbacoa y el orden en el que tienen que cocinarse los diferentes productos y elaborados cárnicos del cada uno de los packs. Una guía para mejorar la experiencia del consumidor, respetar la calidad del producto y fomentar el consumo responsable de alimentos.

El protagonismo en el diseño lo tienen los manuales para ser un buen barbacoista  en los que se diferencias por el cambio de color adaptado a la identidad gráfica de cada uno de los packs y a la información en el cocinado particular de cada uno de ellos.

Nuestros proyectos