Revitalizar una marca centenaria

Con casi un siglo de tradición la marca González Romero se encarga de seleccionar las mejores carnes y elaborar productos cárnicos respetando la tradición en sus procesos. Es la única empresa de Aragón que sigue realizando elaborados de La Matanza siguiendo las recetas familiares que conservan sus clientes.

Qué hemos hecho
  • Estrategia de marca
  • Dirección de arte y diseño
  • Logotipo. Restyling
  • Packaging
  • Campañas promocionales
  • Desarrollo de producto
  • Eventos
  • Fotografía corporativa
Plataforma / Soporte
  • Prensa
  • Digital
  • Prensa especializada

Ubicada en plena Serranía Celtibérica, y en la España vaciada, la cuarta generación al frente del negocio tuvo que abordar una serie de retos que requerían dirigirse a un perfil de cliente más joven.

Investigamos en la historia y los orígenes de la marca González Romero para identificar los atributos diferenciales y definir su posicionamiento. Unos atributos entre los que está el realizar sus elaborados cárnicos respetando los procesos artesanales heredados y transmitidos de generación en generación.

Para rejuvenecer y revitalizar la marca, en helioom realizamos un proyecto global que incluyó la consultoría y la definición de una estrategia de marca con la actualización de los códigos estéticos.

La dirección creativa que se desarrolló se basa en tres ejes creativos: la tradición, la experiencia y la calidad en los procesos y productos.  El reto era construir una identidad de marca que también fuese elegante y contemporánea para acercarse a los códigos de un target de familias más jóvenes.

En la estrategia de marketing se definieron dos segmentos: hogares y profesionales de HORECA.  Para cada uno de ellos se creó una línea gráfica que mantienen una coherencia y consistencia con la estrategia de marca y su identidad visual.

El desarrollo del proyecto global se inició con el desarrollo del restyling del logotipo, un diseño necesario para lograr que crease una asociación clara de la marca con el negocio. En el manual de estilo se sentaron las bases para los desarrollos creativos de elementos de comunicación de marca.

Dentro de los elementos del sistema de marca, incorporamos una trama de ilustraciones a mano alzada de productos cárnicos. Con esta trama se refuerza el mensaje de tradición y experiencia, y actúa como un elemento de identidad en la comunicación gráfica. Su aplicación en el packaging nos permitió actualizar los formatos para acercarlos a un target más joven.

La aplicación de la marca también se llevó a otros soportes como los vehículos, fotografía corporativa, material punto de venta, y en activaciones de marca como la presencia en eventos como el Zaragoza Beer Festival y el congreso de gastronomía “Hecho en los Pirineos”.

Nuestros proyectos